Marketing y comunicación

Brand Marketing

Brand-Marketing se ha convertido en una línea potente de desarrollo, fundamental en el día de hoy, para todo tipo de empresas, independientemente del sector o del tamaño.

Conseguir la lealtad y aumentar la rentabilidad es cada vez más complejo.

Es imprescindible ayudar a las marcas a diferenciarse de su competencia, a destacar.

La comercialización de una marca se basa, en la correspondencia de sus acciones y comportamientos frente a las expectativas y experiencias de los consumidores y no, en trucos vacíos de la publicidad a corto plazo.

El equipo de SMarkCom se centra en estrategias integradas que ayudan a alinear la marca de una organización con las expectativas de sus públicos. Ayudamos así, a desarrollar una narrativa que defina con claridad su visión y valor para las partes interesadas, la creación de programas medibles que evocan afinidad de la marca, la lealtad y con ello, su respuesta.

Dependiendo de los objetivos marcados, el equipo humano interno o externo y el tamaño del proyecto a acometer, como si de GPS o brújula (Meta, Perspectiva, Estrategia) se tratara, facilitaremos la navegación y puntos de vista, consiguiendo un compromiso auténtico para alinear, marca, con reputación.

Gestión de la reputación

Gestión de la Reputación es una cualidad fundamental de toda organización, es lo que los actores creen de ello, esperan de ella y transmiten a los demás. Sin embargo, muchas empresas e instituciones siguen separando la idea de marca y reputación. La desconexión entre ambas crea una barrera para el éxito y el crecimiento, a veces de forma destructiva.

Las organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de tener la marca y la reputación como entidades separadas, necesitan un nuevo enfoque que genera, el intercambio progresivo de forma productiva y significativa con sus grupos de interés. En SMarkCom lo llamamos un T.G. -Truly Global- real y auténticamente global.

Posicionamiento para el Liderazgo

Si desea reclutar el talento, a los mejores profesionales, hacer crecer su base de clientes, ampliar la recaudación de fondos, ser influyente, debe ser conocido. A través de las conexiones, la energía y el alcance global, podemos ayudarle a sentar las bases para la confianza y el respeto que subyace toda organización exitosa.

Crisis y asuntos corporativos o de gerencia

Las empresas gastan años construir una marca, estableciendo su reputación. Un accidente fatal, ataques de activistas, un defecto en el producto principal… pueden acabar con esos años de trabajo. SMarkCom puede ayudar a manejar los problemas cuando ocurren o trabajar con su equipo para prepararlos de cara a posibles situaciones.

Comunicación Interna: Empleados

Los empleados son el corazón y el alma de cualquier organización, y alinear su comportamiento con las estrategias del negocio es fundamental para el éxito. Para ello hay que trabajar dos categorías principales: comunicaciones de estrategia de negocio y de transformación, o de comunicaciones de recursos humanos y beneficios.

Comunicación de Ejecutivos y Gerencia

Los líderes exitosos entienden y aceptan su rol de comunicadores, ya sea en la transición de un ejecutivo o en el liderazgo de un empresario, el Branding Personal, le ayudará a identificar su estilo de comunicación natural, crear programas de visibilidad que repercutan en los resultados y los objetivos marcados.

Comunicación Externa: Actos Sociales a Clientes, socios y público objetivo

La visión “Macro” o global que aportamos en SMarkCom, con investigación y marketing estratégico, permiten generar eventos y presentaciones de un nuevo producto o ubicación que pasen a ser hitos de la compañía y se rodeen de oportunidades y expectativas que sumen a su reputación

Comunicaciones Corporativas

Determinar la estructura ideal y los recursos adecuados para cada organización, depende de la estrategia de la organización y sus valores, su cultura, legado, estructura funcional y los objetivos deseados. No hay un organigrama adecuado. El proceso consultivo que realizamos ayuda a las empresas e instituciones, a determinar las mejores iniciativas, estructura, asignación de recursos y el desarrollo de talento para acometer sus metas.
Público Específico De Marketing

De forma objetiva, definiremos el público objetivo, actual y deseado, centrando esfuerzos y medios, en alcanzar los Objetivos Específicos, entender el comportamiento y tendencias, para la toma de decisiones que aseguren una evolución constante.

Con este ejercicio, cualquier campaña de marketing y comunicación, trabajaran en la misma línea, para crear compromiso autentico y edificar experiencias, que construyan la lealtad de marca

Un Servicio completo de recomendación de Arte y Cultura de SMarkCom crean verdaderas conexiones entre marcas, movimientos culturales y celebridades actuales o atemporales. Con el severo análisis de la comunicación y eventos, evaluados y dirigidos a crearnos un panorama general de influencia de talento en el público objetivo.

Así, llegamos a innovadores y marcadores de tendencia tempranos, que nos conducen en el futuro inmediato de la cultura, entretenimiento, estilo de vida, moda y medios de comunicación, lo que asocia una inercia positiva hacia la compañía (sea institucional, industrial o de consumo); y ayudamos a los clientes a desarrollar personajes de marca que se alinean con un grupo objetivo de los líderes de opinión

Una vez trazada la ruta, definidos los elementos necesarios y las ideas a desarrollar, nos queda motivar a los grupos internos o externos, para poner en marcha la estrategia, que nos debe conducir a las metas marcadas

Al otro lado de la forma de vida de consumo, entretenimiento, deportes, plataformas sociales o las organizaciones de medios de comunicación, ayudamos a las organizaciones de los patrocinios y alianzas estratégicas seguras, utilizando criterios y objetivos previamente establecidos para encontrar la mejor correlación de una marca. Este proceso evalúa activos de marca al lado de los activos de la entidad de asociación para crear una relación personalizada que avanza las metas de una marca

Los consumidores esperan que las marcas a aprovechen sus recursos, gasto e influencia para el bien social, por lo que el proceso RSC TG de SMarkCom, evalúa los índices de los socios actuales o potenciales a través de cuatro grandes categorías: Sinergia, Habilidad, Activos y Alcance.

El proceso TG (Truly Global) está diseñado para que los esfuerzos en colaboración, sirvan para crear conciencia, educar y promover conductas socialmente beneficiosas, faciliten la clasificación e indexación de los atributos y los activos de los socios, creando asociaciones más productivas, que serán clave en la Reputación

ENTRADAS DE BLOG

Scroll al inicio